Nanorobots

Imagínese que usted va al médico para recibir tratamiento por una fiebre persistente. En lugar de darle una pastilla o una inyección, el médico que se refiere a un equipo médico especial que los implantes de un pequeño robot en el torrente sanguíneo. El robot detecta la causa de la fiebre, viaja al sistema apropiado y proporciona una dosis de la medicación directamente a la zona infectada.

Ahora los desafíos que enfrentan los ingenieros son de enormes proporciones. Un nanorobot viable tiene que ser pequeño y lo suficientemente ágil para navegar por el sistema circulatorio humano, una red muy compleja de venas y arterias. El robot también debe tener la capacidad de llevar las herramientas de medicamentos o en miniatura. Suponiendo que el nanorobot no tiene la intención de permanecer en el paciente para siempre, sino que también tiene que ser capaz de hacer su salida del huésped.

Los desafíos que enfrentan los ingenieros son de enormes proporciones. Un nanorobot viable tiene que ser pequeño y lo suficientemente ágil para navegar por el sistema circulatorio humano, una red muy compleja de venas y arterias. El robot también debe tener la capacidad de llevar las herramientas de medicamentos o en miniatura. Suponiendo que el nanorobot no tiene la intención de permanecer en el paciente para siempre, sino que también tiene que ser capaz de hacer su salida del huésped.

Más información en: http://electronics.howstuffworks.com/nanorobot.htm