Nanotecnología aplicada a los ordenadores

Con la aplicación de esta nueva y revolucionaria tecnología tendremos en el futuro las posibilidades de desarrollar miniordenadores de cien a mil veces más potentes que los actuales; se podría suponer que éstos tuvieran inteligencia propia, lo que cambiaría los sistemas de comunicaciones. Las PCs estarán compuestas, en lugar de transistores, por otros componentes como las moléculas, neuronas, bacterias u otros métodos de transmisión de información. Por ejemplo, los datos podrían transmitirse con imágenes visuales mediante "displays" incorporados en forma de lentillas. La comunicación telefónica se realizaría por audioconferencias en 8 o 10 idiomas.

Por lo tanto, se están elaborando proyectos para el futuro; un ordenador "químico", desarrollado por científicos de Hewlett-Packard y de la Universidad de California (Los Ángeles). Los circuitos de este nuevo modelo son moléculas, lo que supone transistores con un tamaño millones de veces más pequeños que los actuales.


A su vez, Intel ya presentó en Washington una nueva estructura para transistores, que permitirá que los chips funcionen más rápido y consuman menos energía. Lo llaman el Transistor TeraHertz, porque su ciclo de encendido y apagado es de un billón de veces por segundo.